Galletas de Mantequilla presumidas

Hola a tod@s!!!  nos volvemos a reunir de nuevo tras el verano y retomamos el reto “Una galleta un cuento”  organizado por Patricia de Patty’s Cake , esta vez la cita es con el cuento «La Ratita Presumida» elegido por la anfitriona del reto y ganadora del reto anterior Lidia de «Nunca es Demasiado Dulce».

El nuevo logotipo que ha creado Patricia es una pasada!!! Me encanta!!!

Ahora vamos con el cuento, os dejo un breve resumen:

Erase una vez, una ratita muy presumida que barriendo su casita se encontró una moneda de oro, se puso tan contenta que empezó a pensar que se compraría con la moneda, finalmente decidió que se compraría un lazito para su colita, así que se vistió, perfumó y salió de su casa en busca de su lazo.

Una vez hizo su compra, regresó a su casa y se sentó en su balcón para que todo el que pasaba, viera lo bella que estaba!!!

El primero que pasó por allí fue un pato, que se quedo prendado de la belleza de la ratita y le dijo: Ratita, que linda estas hoy, te casaras conmigo? La Ratita le pregunto: Y que haras por las noches? y el pato contestó: Cua Cua Cua…Uy no que horror!!! dijo la ratita, entonces no podré dormir…el pato se fué desilusionado

Poco después se acerco un cerdo, que corrió la misma suerte que su amigo el pato y después el ratoncito vecino de la Ratita, al que ni siquiera miró a pesar de que este último estaba enamorado de ella.

Finalmente pasó un apuesto Gato, elegante y cautivador que a la pregunta de la Ratita, contesto: Dormir Ratita dormir, ella encantada le invito a pasar a tomar un poco de pastel, y…

El resto, os dejo enlace con una versión que me ha gustado bastante, para el que quiera acabar el cuento…jejeje

Ahora vamos con mi propuesta, esta vez aunque las tengo un poco de respeto, he decidido hacer unas galletas, no sé el motivo, me encantan los bizcochos, los cupcakes, pan, roscones, etc… pero desde que empecé con mi pasión por los dulces, las galletas han sido mi asignatura pendiente, y por ello está es la primera receta de galletas que publico, y creo que no será la última o eso espero!!!

Se trata como veis de unas galletas de mantequilla, y lo que me ha ayudado es seguir al pie de la letra los consejos del post que he tomado como fuente para hacer la receta, creo que es genial, y esta muy bien explicado, esta chica es una experta en galletas, así que creo que es el mejor referente para hacerlas, si quieres echar un vistazo, haz clic aquí

Vamos con la receta…

Ingredientes (Yo he dividido las cantidades de la receta original a la mitad porque no necesitaba tantas galletas):

  • 125 gr. de mantequilla sin sal
  • 62 gr. de Icing sugar (en su defecto azúcar glas)
  • 1 Huevo L (64gr.)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla de Madagascar
  • 240 gr. de Harina

Preparación:

Antes de empezar, creo que no es necesario decir que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, pero por si acaso ahí lo dejo…

En primer lugar, con el accesorio pala de nuestra batidora, batimos la mantequilla y el azúcar a velocidad baja durante un minuto.

Después añadimos el huevo y el extracto de vainilla y volvemos a batir otro minuto a velocidad baja, transcurrido el minuto, paramos y rascamos las paredes del bol con una lengua o espátula, batimos de nuevo otro minuto más, esta vez subimos un punto la velocidad.

Seguidamente añadimos la harina y batimos de nuevo a velocidad baja hasta que la masa quede adherida a la pala, esto es cuestión de dos o tres minutos, después paramos y seguiremos amasando pero con las manos.

Espolvoreamos con un poco de harina (poquito) la superficie donde vayamos a trabajar la masa, y amasamos un poco, hasta que adquiera una consistencia suave y lisa, no es necesario amasar mucho, si esta algo pegajosa, echáis un poquito de harina, pero con cuidado de no pasaros.

Una vez lista, dejamos reposar 15 minutos. Y mientras cortamos papel de horno que usaremos para estirar la masa.

Transcurrido el tiempo de reposo, ponemos la masa sobre el papel y aplanamos un poco con la mano, ponemos encima otro papel de horno y alisamos con el rodillo, hasta que consigamos el grosor deseado (yo he usado un rodillo con aros para nivelar el grosor) creo que esto es cuestión de práctica…lo digo porque las que veis son las que mejor quedaron, otras me salieron muy finitas.

Lo siguiente será meter la masa al frigorífico al menos cuatro horas, yo la deje toda la noche y creo que es la mejor opción.

Una vez haya pasado el tiempo de refrigerado, cortamos las galletas y las disponemos en una bandeja o en la de hornear (esto ultimo si os cabe en el frigo) pues eso, las metemos al frigorífico 15 minutos más.

Mientras precalentamos el horno, 180º , calor arriba y abajo.

Metemos al horno, durante unos 10-15 minutos, en mi caso han sido los 15. Cuando estén doradas por los bordes, las sacamos y dejamos la bandeja sobre una rejilla unos minutos. Después pasamos las galletas directamente a la rejilla para que terminen de enfriar.

Cuando estén completamente frías podemos decorarlas.

Decoración:

  • Fondant Rosa, Gris y negro (marca funcakes)
  • Sprinkles Rosas (tipo perlas)
  • Rotulador negro comestible
  • Estecas, cortador y expulsor en forma de corazón
  • Mermelada como pegamento para pegar el fondant a la galleta
  • agua para pegar las partes de fondant

La Decoración ya va en función de lo que más o guste. Yo en este caso, he cortado un corazón de fondant al igual que la galleta y luego he cortado, para separar las orejas, a las que les he incrustado un corazoncito de fondant rosa, el lazito lo he hecho a mano. Los ojos con bolitas de fondant negro y con el rotulador las pestañas. Para terminar la nariz con los sprinkles de tipo perlas rosas. Antes de colocar el fondant he pincelado cada galleta con mermelada, también podéis usar agua.

Espero que os haya gustado, yo estoy contenta con el resultado, creo que he vencido un poco el miedo que les tenía, al final no ha sido tan difícil, quizás lo más laborioso la decoración, para mí la parte que más me gusta…

Es difícil hacer fotos con una nena detrás, que se quiere comer mis galletas…jejeje

Si queréis ver el resto de propuestas que han preparado mis compañeras del reto os dejo enlace aquí

Antes de irme os dejo la anécdota de Valentina:

La última moda son unas bicis pequeñitas y bajitas sin ruedines, así que llevamos toda la semana pasada bajando a dar paseos con la bici, Valentina esta encantada y tan contenta que la otra tarde en el parque, iba por el carril bici y se para en medio y me dice: Mamá, que me quiero bajar!! Yo sorprendida le pregunte: Y eso? Y me dice: Es que te quiero abrazar!!! con tal que me la comí a besos, que cosas tiene esta niña…jejeje

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!

¡¡¡Dulces Postres!!!

 

 

 

 

24 opiniones en “Galletas de Mantequilla presumidas”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.