Panna Cotta de Vainilla

Esta semana vengo con la receta que tenía preparada para la semana anterior, pero por exigencias del guión, la entrada del Pan de Molde Integral con Nueces y Pasas se colocó vilmente en primera posición, jejeje, la verdad es que no era para menos…
Con esta receta supersencilla nos despedimos del verano, es una receta que no lleva horno, ideal si se te presenta una visita inesperada en casa, así es que esta vez no tenéis excusa para no hacerla.

Me he decantado por esta receta, porque este verano probé una Panna Cotta que estaba buenisssima!!! La verdad es que no soy una experta en lo que se refiere a este postre, es más creo que era la segunda vez que la probaba, y tengo que admitir que tenía bastante reticencia a comerla, el motivo no lo sé, ahora ya os digo que estaba muy equivocada.

La Panna Cotta es un postre Italiano, seguro que lo habéis hojeado más de una vez en la carta de cualquier restaurante italiano, es una receta muy básica y hay una gran variedad de versiones de esta delicia utilizando diferentes ingredientes y sabores, siempre respetando la receta base. La que os dejo a continuación, como os decía antes, es de las más sencillas, he optado por acompañarla de un coulis de fresas, pero esto es opcional, pues la verdad es que sola esta buenísima igualmente. Vamos con la receta!!!

Ingredientes:

  • 1/2 l. de Nata liquida
  • 125ml. de leche
  • 4 Laminas de gelatina neutra
  • 50 gr. de azúcar
  • 1 tsp. (cucharadita) de extracto de vainilla

Ingredientes para el coulis de fresa:

  • 250 gr. de fresas
  • 60 gr. de azúcar

Decoración:

  • Cortador de corazón

Preparación del Coulis:

En primer lugar preparamos el coulis de fresa, lavamos y cortamos las fresas en trocitos. Después las cozemos en un cazo junto con el azúcar, removemos y aplastamos con una cuchara de madera, hasta que la fruta adquiera una consistencia blandita como de mermelada, después retiramos del fuego y reservamos.

Preparación de la Panna Cotta:

En primer lugar, introducimos las hojas de gelatina en agua para que se hidraten, yo suelo hacerlo por separado, en cuatro recipientes con agua. Mientras preparamos la Panna Cotta, en un cazo, mezclamos la Nata Liquida, la leche y el extracto de vainilla, y lo llevamos a ebullición.

Cuando rompe a hervir, retiramos del fuego y añadimos el azúcar, removemos y seguidamente, incorporamos las hojas de gelatina hidratadas, una a una escurriendo primero el agua, removemos bien y lo dejamos reposar. Si lo hacéis con el coulis de fresa lo dejáis enfriar bastante.

Servimos un poco de coulis, en el fondo de cada uno de los recipientes donde vayamos a servir la Panna Cotta, aquí os aconsejo que no os paséis con el coulis, dispones un poco en cada recipiente, yo serví quizás más de la cuenta, para mi gusto las fresas no deben ser las protagonistas.

Después servimos la mezcla lentamente por encima del coulis, esto hay que hacerlo con cuidado para evitar que el coulis suba a la superficie, a mi la cantidad me ha dado para llenar cuatro recipientes de los que veis en la foto y sobra un poco más. Dejamos enfriar y luego los pasamos al frigorífico, donde deben estar un mínimo de tres horas antes de servir, lo ideal, es prepararla el día antes y consumirla al día siguiente.

Para la decoración, aparté un poco de coulis, y lo pase con el minipimer, después lo colé y el sirope resultante, lo serví en la superficie de cada Panna Cotta, ya en frío, tomando como molde el cortador de corazón para darle la forma, y lo deje un rato con el corazón en el frigo, no es necesario sacar los recipientes. Después con cuidado desmoldas para que no pierda la forma.

Esta vez no podéis decir que no es fácil!!! Además esta buenissima!!!

Para terminar os dejo la anécdota de Valentina:

Estas vacaciones hemos hecho mucho trayecto en el coche, de un lado a otro viendo sitios. Mi marido suele llevar su música puesta, le encanta el heavy, Valentina la mayor parte de los trayectos se los ha pasado durmiendo, pero una de las veces que pensábamos que así era, y nosotros íbamos en silencio de repente dice: Me gusta esa canción!!! 😂😂😂

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!

¡¡¡Dulces Postres!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s