MINI DONUTS ELEFANTE

Hola a todos!!! Hoy retomo de nuevo mis publicaciones en el blog, muy contenta de volver a escribir y compartir mi afición!!! Han sido varios meses sin pasar por aquí, principalmente por la situación actual que estamos viviendo. Espero ante todo, que estéis todos bien y vuestras familias también. Esta primera entrada es para retomar también mi participación en el reto «Una galleta un cuento» organizado por Patricia Blanco Budia de «Patty’s Cake».  El mes pasado los maravillosos «Cupcakes de Vainilla con Ferrero Rocher» elaborados por nuestra querida anfitriona, fueron la receta ganadora . El cuento elegido para este mes es «La Historia de Babar, el pequeño Elefante».

Este cuento es nuevo para mi, no lo conocía ni lo había leído, es un cuento de origen francés y la historia es ideal para los más pequeños de la casa.

Trata de un pequeño elefante, que al morir su mamá, se marcha a París y allí se hace amigo de una anciana dama que lo convierte en todo un caballero, comprándole trajes.

Babar al morir el rey, debe regresar a su lugar de origen y allí es elegido Rey. El aprovechará para enseñar a todos los elefantes a vestir bien como en París.

Libro infantil L’histoire de Babar («La historia de Babar»)

Aquí os dejo el cuento de Babar en formato vídeo, haz clic aquí.

Ahora vamos con mi propuesta para nuestro cuento, dado que el personaje principal es un elefante, había gran variedad de preparaciones con las que montar una gran fiesta. Finalmente me decidí por preparar unos » Mini Donuts» para simular pequeños elefantes.

Se trata de unos mini donuts de vainilla, con cobertura de chocolate y decoraciones en fondant. Espero que os gusten, yo he disfrutado sobre todo haciendo las elaboraciones con fondant, además en esta ocasión, Valentina ha participado ayudándome en la decoración y hemos pasado un rato muy divertido.

Vamos con la receta…

MINI DONUTS DE VAINILLA

{Receta de Alma Obregón}
Ingredientes:
  • 110 gr. de Harina todo uso
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • Una pizca de sal
  • 65 gr. de azúcar blanquilla
  • 25 gr. de azúcar moreno o panela
  • 1 huevo M
  • 45 ml. de Leche entera
  • 40 ml. de leche con unas gotitas de limón para preparar una buttermilk casera
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 15 gr. de mantequilla derretida
Preparación:

En primer lugar, a los 40ml de leche, que debe estar a temperatura ambiente, añadimos unas gotitas de limón y dejamos reposar unos diez minutos.

Tamizamos los ingredientes secos, harina, levadura, sal y añadimos a estos los azucares. Reservamos.

En un bol batimos la mantequilla con el huevo, la leche, la buttermilk casera que hemos preparado al comenzar y el extracto de vainilla.

Lo siguiente es añadir la mezcla líquida a los ingredientes secos, hasta que la mezcla se integre y se haga homogénea.

Una vez lista la mezcla, podéis hornear los donuts, para ello necesitáis un molde para donuts, o bien con una máquina de donuts, que ha sido como los he preparado yo.

Si dispones de molde y horneas los donuts, debes engrasar el molde y llenar los huecos hasta la mitad. Horneamos 10-12 minutos, sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla.

Si lo haces con máquina de donuts, también es aconsejable engrasar un poco los huecos, verter las mezcla hasta llenar casi a ras los orificios y dejar que se hagan unos 3-4 minutos aproximadamente (esto también dependerá de cada máquina, es aconsejable seguir las indicaciones en las instrucciones). Finalmente sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla.

DECORACIÓN

Ingredientes:
  • Candy Melts color blanco y negro*
  • Fondant blanco o de colores
  • Tintes comestibles (amarillo y negro) preferiblemente en pasta para teñir el fondant
  • CMC ó Tylo Powder (polvos para endurecer y dar forma el fondant no es estrictamente necesario).
  • Palillos
  • Pincel
  • Herramientas de fondant y rodillo
  • Agua que hará de pegamento
  • Sprinkles en forma de lunar (opcional)

*Los Candy Melts son pastillas de chocolate de colores para fundir que se usa para la decoración de los Cake Pops. Podéis encontrarlos, al igual que el resto de cosas incluidas en esta lista, en tiendas de repostería. Yo he usado una bolsa de candy melts de color blanco y algunas pastillas de otra bolsa de negro, hasta conseguir el color gris deseado. También podéis usar solo los blancos y teñir con colorante negro hasta obtener el color.

Para cubrir los mini donuts, derretimos las pastillas de chocolate en el microondas o al baño María, si utilizas candy melts es importante cogerle el punto al chocolate, la consistencia debe ser una mezcla que permita mojar los donuts, ni demasiado liquida ni demasiado densa, introducimos el donuts y lo movemos dentro de la mezcla, con movimientos circulares para que quede bien impregnado, después lo sacamos por el agujero, con ayuda de un palo o cuchara larga, golpeando sobre el borde del recipiente para quitar el exceso. Colocamos el donuts en un plato o bandeja y seguimos el mismo proceso para el resto. Después introducimos los donuts en el frigo para que se fije bien el chocolate. Transcurridos 15 minutos, incluso menos, estarán listos para decorar.

TUTORIAL PASO A PASO EN FOTOS

Consejos:

Si tiñes el fondant ayudate de un palillo para darle una pequeña cantidad de tinte y mezcla hasta obtener el color deseado.

Ayúdate de un pincel mojado en el agua para pegar las decoraciones, otra opción es elaborar pegamento comestible con agua y los polvos de CMC, aunque para este caso, no es necesario con el agua es suficiente.

En la imagen donde te muestro la herramienta que he usado para hacer los ojos de los elefantes, simplemente he mojado la herramienta, en el mismo tapón del colorante comestible, ligeramente.

Para hacer las orejas, modelamos algo similar a una media luna, empezando con una pequeña bola al igual que con la trompa.

Esta vez la receta es bastante sencilla, quizás la decoración es la parte más laboriosa, para mi la más entretenida y a los peques les encanta.

Espero que os haya gustado mi propuesta, si es así déjame un comentario, me gustará saber tu opinión. Si os animáis a prepararlos podéis consultarme cualquier duda y etiquetarme en vuestras fotos en Instagram (@midulcevalentina).

Ahora os dejo enlace donde podéis ver el resto de elaboraciones que han preparado el resto de mis compañeras del reto, click aquí.

Y como ya es costumbre, antes de despedirme os dejo la anécdota de Valentina:

En la situación que vivimos actualmente, yo me encuentro en casa tele-trabajando y Valentina lógicamente, esta conmigo, mientras yo trabajo. En mis funciones diarias, aunque no es habitual, si que de vez en cuando debo contactar con algún cliente, si la gestión así lo requiere. La tarea es algo complicada ya que a pesar de que advierto a Valentina que voy a llamar, ella no siempre es consciente de lo que esta gestión implica. Una mañana mientras hablaba con una cliente, ella se estaba portando bastante bien y durante un rato todo iba perfectamente, ella estaba en silencio viendo la televisión. De repente en medio de la conversación, yo debí de subir algo más el tono de voz, que ella me dice: Mamá por favor baja la voz que no oigo…!! Como podéis imaginaros, la cliente había oído perfectamente el comentario, y yo me debatía entre tierra tragame… pero la verdad es que la señora soltó una carcajada y todo termino con risas!!!

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces Postres!!!

Puntuación: 1 de 5.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería le dieras una valoración, esto me ayuda a conocer mejor vuestros gustos y crear contenido en base a ello. Muchas gracias!!!

4 opiniones en “MINI DONUTS ELEFANTE”

  1. Bonitos no, lo siguiente!!! Qué delicia de mini donuts y esa decoración de elefante es genial. Y no te digo nada de la ambientación selvática. Me has dejado con la boca abierta. Un pedazo de recetas para el reto. Muchísimas gracias preciosa por participar. Besitos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.