Red and Blue Velvet Layer Cake

Esta tarta la hice con mucho cariño para una familia muy especial para mí.
Conocí a Silvia y Alvaro cuando tenían cuatro y seis añitos, fue uno de mis primeros trabajos, estar a cargo de su cuidado.  Hoy día son dos jóvenes excepcionales,  y a pesar de que ya no necesitan niñera, yo sigo manteniendo relación con esta familia, a la que a través de esta entrada, quiero agradecer el cariño y la bondad que siempre han tenido conmigo.
Tenía muchas ganas de hacer esta tarta y que mejor momento que la visita de Silvia que se encuentra estudiando en Estados Unidos. Es por este motivo que me pareció una ocasión ideal el publicar esta receta hoy día 4 de julio, El Día de la Independencia en los Estados Unidos. Quería hacer algo relacionado con esta festividad,  y que se reflejará de algún modo en el dulce. Aunque no lleve a cabo mi idea inicial (esa me la guardo para otra ocasión) mi intención era reflejar los colores de la bandera Americana
Debo decir, que es una de las tartas que mas me ha gustado, la combinación del bizcocho red velvet, con chessecake es deliciosa y queda muy suave…os la recomiendo sin duda, ahora vamos con la receta!!!
Lo primero que vamos a preparar es el relleno de la tarta que en este caso se trata de un Chessecake, este debéis hacerlo un día antes que los bizcochos.
Ingredientes (molde 20 cm.)
  • 75 gr. de Chocolate blanco
  • 625 gr. de Queso crema (tipo Philadelphia)
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 Huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

En primer lugar derretimos el chocolate blanco y lo dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 160ºC.

Batimos el azúcar con el queso hasta que este bien mezclado, después incorporamos la vainilla y el chocolate fundido y batimos. Por ultimo añadimos el huevo y batimos todo, hasta que la mezcla sea homogénea.

Vertemos la mezcla en el molde, previamente engrasado y forrado el fondo, y horneamos a 160º unos 30-40minutos aproximadamente.

Cuando haya transcurrido este tiempo, sin abrir el horno, lo apagamos y dejamos el chessecake dentro, unas 8 horas aproximadamente, yo lo hice por la noche hasta el día siguiente. Después a la nevera.

Ingredientes Bizcochos (2 Moldes 20cm.) La receta es del libro de Alma Obregón.
  • 120ml. de aceite de oliva suave (en mi caso aceite de girasol)
  • 320 gr. de azúcar
  • 2 huevos L
  • 2 cucharadas rasas de cacao sin azúcar
  • 3 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 250 ml. de leche
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 300 gr. de Harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de colorante en pasta rojo (Extra red de Sugarflair)
  • 1 cucharadita de colorante en pasta azul*

*El teñido azul no salió del color esperado,  más bien tirando a turquesa,  verdoso, os aconsejo para conseguir un tono más azul, echar también un poquito de color violeta.

Preparación:

En primer lugar preparamos buttermilk casero, a los 250ml. de leche le añadimos el zumo de limón y dejamos reposar.

Tamizamos los ingredientes secos, la harina y el cacao y reservamos.

Precalentamos el horno 180ºC, calor arriba y abajo.

En un bol o recipiente, batimos bien el azúcar con los huevos y el aceite, hasta que todo quede bien integrado. Después añadimos la harina y el cacao,  alternando con la buttermilk que hemos preparado al principio. Iremos añadiendo un tercio de la harina y luego buttermilk, así hasta terminar por ultimo con la harina. A esta mezcla incorporamos el resultado de añadir al vinagre la cucharadita de bicarbonato de soda, hara reacción y comenzará a burbujear, en este momento hay que echarlo a la mezcla sin dejar de batir. Por ultimo añadimos el extracto de vainilla. Pero aún no vamos a teñir la mezcla, primero he pesado la masa y la he dividido por igual en dos recipientes, después teñimos cada mezcla de un color y vertemos en dos moldes individuales que habremos engrasado y forrado (solo la base) previamente.

Metemos los moldes al horno, y horneamos 45-50 minutos, en mi caso fueron algunos más, ya sabéis que ahí dependerá sobre todo de vuestro horno.

Transcurrido el tiempo de horneado, una vez hayamos comprobado que el palito sale limpio, sacamos del horno y una vez que podamos desmoldarlos, yo dejo pasar unos 10 minutos aproximadamente, lo dejamos enfriar sobre rejilla.

Montaje y Decoración:

  • 300 gr. de Nata para montar (Yo he usado Nata Vegetal)
  • Frambuesas, fresas y arándanos
  • Bizcocho desmigado
  • Azúcar glas

En primer lugar igualamos los bizcochos y la chessecake en caso de que haya diferencias con el diámetro. Después montamos los bizcochos y el chessecake dejando este ultimo en el medio, no es necesario poner relleno o crema adicional, ya que el chessecake es húmedo y se adhiere a los bizcochos sin problema.

Para terminar cubrimos la tarta con la nata, y decoramos con los frutos rojos. Y espolvoreamos el borde de la tarta (opcional) con restos del bizcocho desmigado.

 

Que te animas?? Quizás pueda parecer más complicada por el tema de andar haciendo el chessecake, pero os puedo asegurar que es muy sencilla y lo mejor es después cuando te la comes…!!! Jejeje

Antes de irme os dejo la anécdota de Valentina:

Ahora estamos en la etapa del porque?  Así que pregunta muchísimo el porque de todo,  hay cosas que son fáciles de aclarar y otras no tanto, la última ha sido esta mañana,  estaba viendo los dibujos en la televisión,  en concreto la película “El Rey León” y me pregunta: Mamá,  porque es León?  no se me ha ocurrido otra respuesta que: Porque nació León,  y parece que le ha servido,  jejeje!!!!

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!

¡¡¡Dulces Postres!!!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Red and Blue Velvet Layer Cake

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s