Cupcakes de Nubes

Hola de nuevo a todos!!!! Para este mes de abril que nos deja en muy poquitos días, el cuento elegido para el reto de “Una galleta un cuento”  organizado por Patricia de Patty’s Cake (tenéis toda la información haciendo clic en el nombre del reto) es “Jack y las Habichuelas mágicas”

Os dejo resumen de la historia:

Jack es un niño que vive con su madre viuda, ambos se encuentran en una situación de pobreza, pues solo les queda un vaca como recurso para ir sobreviviendo. Cuando esta deja de dar leche deciden venderla, por lo que Jack se dirige al pueblo con ese fin, pero en su camino se topa con un hombre que le ofrece unas habichuelas según dice mágicas a cambio de la vaca, Jack aunque algo reticente acepta y hace el cambio. Cuando llega a su casa y se lo cuenta a su pobre madre esta se echa las manos a la cabeza y muy enfadada lanza las habichuelas por la ventana. A la mañana siguiente para su asombro ambos contemplan el enorme tallo de una planta que ha crecido en su jardín. Jack trepa por el tallo hasta alcanzar las nubes, allí descubre que vive un gigante que guarda un tesoro, al que hará varias visitas llevándose parte de su riqueza, finalmente será descubierto por el gigante que le persigue e intenta bajar por el tallo, pero Jack y su madre consiguen cortarlo, el gigante cae para no saberse nada más de él. Jack y su madre viven felices para siempre.

Ahora vamos con la receta que os traigo para esta ocasión. Esta vez me he inspirado en una imagen que vi en Pinterest, me pareció muy original la idea y apropiada para el cuento. Se trata de unos cupcakes nubes adornados con unas monedas doradas de chocolate. Para la receta he pensado que irían bien unos cupcakes de leche condensada y la cobertura es una crema de nata y queso.

Ingredientes para los cupcakes(10-12 cupcakes):

  • 3 Huevos
  • 220 gr. de azúcar
  • 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr. de Harina
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
  • 120 ml de leche entera
  • 3 cucharadas de leche condensada

Preparación:

Precalentamos el horno 180º calor arriba y abajo.

Batimos el azúcar y la mantequilla en una batidora de pie o con varillas durante aproximadamente cinco minutos, hasta que la mezcla blanquee, después vamos incorporando uno a uno los huevos hasta que se vayan integrando en la mezcla. Añadimos las tres cucharas de leche condensada y finalmente agregamos la harina y la levadura que habremos tamizado previamente, lo haremos en tres adicciones e intercalando con la leche, hasta que consigamos una mezcla homogénea, no es necesario sobrebatir.

Disponemos las capsulas de los cupcakes en la bandeja para cupcakes y rellenamos cada una con la mezcla anterior, es importante rellenar las tres cuartas partes de cada capsula para que salgan bien y no se desborden.

Horneamos los cupcakes unos 20-25 minutos aproximadamente.

Mientras podemos ir preparando el frosting;

Ingredientes para el frosting (para decorar unos 6 cupcakes):

  • 250 gr. de queso Philadelphia
  • 125 gr. de azúcar glasé tamizada previamente
  • 200 ml. de nata liquida (en mi caso Nata Vegetal “Ambiante”)

Preparación del frosting:

Mezclamos el queso y el azúcar glasé en la batidora o con varillas. Después ya sin batidora, de forma manual incorporamos la nata que habremos montado previamente y mezclamos hasta que este todo integrado y a la nevera hasta su uso.

Decoración:

  • Manga desechable
  • Boquilla redonda (haz clic en el nombre para ver foto)
  • Monedas doradas de chocolate

Os dejo un enlace donde podéis ver un video para la decoración de los cupcakes:

A mi me han empezado a salir un poco mejor cuando había decorado cinco o seis, todo es practica!!! jejejeje

Espero que os haya gustado, a continuación os dejo enlace por si queréis ver lo que han preparado mis compañeras del reto, pinchad aquí.

Ahora vamos con la anécdota de Valentina:

La otra tarde, ella ya había merendado y yo me dispuse a hacer lo mismo me preparé un té con dos galletas. Cuando me lo voy a tomar, como suele suceder, seguro que a todas os pasa, que se le antoja lo que os vais a comer, me dice: Yo quiero de eso…le digo las galletas son para mí, y me salta: Mamá hay que compartir!!! Jajajaja, Que os parece?…

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!

 ¡¡¡Dulces Postres!!!

 

 

 

 

Anuncios

14 comentarios sobre “Cupcakes de Nubes

  1. Maria Luisa,
    son una preciosidad estas nuves encima de los cupcakes! Te han quedado geniales, me encantan.
    Te felicito por tu imaginación, con la monedita y todo, jajaja estan super!
    Un petó
    Blanca

  2. ¡Qué ricos deben de ser! con ese toquecito de la leche condensada. Me gusta mucho y me parece muy original el enfoque que le has dado con la moneda de oro y la cobertura tan rica que parecen nubes de algodón.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s