Tarta Mort Subite

Antes cuando todavía no me había dado la locura por la Repostería,  pero ya me picaba el gusanillo,  me guardaba muchas recetas en recortes o trozos de papel anotadas (hablo de hace unos años, cuando aún la tecnología de los móviles e Internet no eran los protagonistas de nuestro día a día)  luego se quedaban en el olvido por falta de tiempo o de interés, archivadas en cualquier cajón , aún así no me he desecho de ellas. El caso es que desde la mudanza hace ya un año, todavía tengo desubicadas ciertas cosas, pero curiosamente el otro día, buscando una de ellas, rescate la receta que hoy os traigo.
Me alegre de encontrarla y me trajo muy buenos recuerdos, pues uno de los ingredientes es la cerveza de frambuesa, yo la probé por primera vez, pese a que ya se comercializa desde hace años en nuestro país, cuando fuimos a Brujas en 2012,  un viaje muy bonito os los recomiendo.
Yo no soy muy de cervezas, pero esta me encantó, así que me puse tan contenta de poder seguir disfrutandola aquí…
Vamos con la receta…
Ingredientes:
– 250ml. de cerveza de frambuesa (la más conocida es la cerveza Mort Subite)
– 250 gr. de mantequilla sin sal
– 75 gr. de cacao en polvo (valor)
– 400 gr. de azúcar
– 140 ml. de nata liquida para montar
– 2 Huevos
– 1 cucharadita de aroma de vainilla en pasta o extracto
– 250 gr. de Harina
– 2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
– Frambuesas para decorar
Ingredientes para el relleno o frosting:
– 300 gr. de queso tipo Philadelphia
– 150 gr. de azúcar glace
– 360 ml de nata montada (yo he utilizado Ambiante)
Preparación:
En primer lugar ponemos la cerveza en una olla a calentar sin que llegue a hervir, cuando este caliente añadimos la mantequilla fría cortada en trozos, lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita por completo, retiramos y reservamos.
En un bol o recipiente ponemos los ingredientes secos, el cacao, el azúcar, la harina tamizada y el bicarbonato, y mezclamos hasta que todo quede de un color uniforme.
Precalentamos el horno 180º
Batimos los huevos, la nata liquida y el extracto de vainilla hasta que la mezcla sea homogénea, podéis hacerlo de forma manual o con batidora, una vez terminada, vamos añadiendo los ingredientes secos hasta conseguir una masa firme y sin grumos.
Engrasamos el molde bien con mantequilla o spray desmoldante. Yo he utilizado un molde de 18cm, pero os aconsejo que utiliceis  uno un poco más grande para que la masa se extienda bien y se hornee, 20-24 cm, la tarta quedara algo más baja.
Vertemos la masa en el molde y lo metemos al horno 50-60 minutos aproximadamente, aquí como siempre digo dependerá de cada horno, es una mezcla bastante liquida, por ello si transcurridos el tiempo, pinchamos y  si el palito sale mojado os recomiendo que lo dejéis en el horno hasta que este completamente hecho.
Una vez listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre rejilla.
Mientras preparamos el frosting, mezclamos el queso y el azúcar con una batidora de pie hasta conseguir una crema suave, después añadiremos la nata que habremos montado previamente y la iremos incorporando poco a poco con movimientos suaves hasta que todo quede bien mezclado, para mi gusto, yo bajaría la cantidad de nata a unos 250-300ml. para evitar que le quiste protagonismo al queso. Nos quedará una crema consistente para rellenar y cubrir nuestra tarta.
Decoración:
Cortamos el bizcocho una vez frío con una lira, en mi caso solo he hecho un corte, rellenamos  y cubrimos con la crema de queso y decoramos con las frambuesas.
El siguiente paso no os lo voy a decir porque ya lo sabéis…ñam ñam
El resultado es una tarta deliciosa y húmeda con un regustillo a la cerveza.
Para despedirme os dejo la anécdota de Valentina:
En el colegio le han enseñado el otro día que rabbit es conejo en ingles, ella no se si se ha enterado mucho de si es ingles, el caso es que ha venido del colegio diciéndole a su padre, que los rabbit comen zanahorias y que quiere un rabbit…jejeje
Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!
 ¡¡¡Dulces Postres!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s