Corazones de masa quebrada

Un mes más nos encontramos para un nuevo reto, el mes anterior mis “Cupcakes Rana” fueron los elegidos por mis compañeras en sus votaciones y por ello, para el reto de este mes de “Una galleta un cuento”  organizado por Patricia de Patty’s Cake (tenéis toda la información haciendo clic en el nombre del reto) me tocó elegir el cuento: “El Soldadito de Plomo” de Hans Christian Andersen
 
Os dejo resumen de la historia:
El Soldadito de Plomo trata de un niño al que le regalan en su cumpleaños un juego de soldaditos de plomo, uno de ellos tiene solamente una pierna debido a la falta de metal para poder acabarlo.
 Entre los juguetes del niño se encuentra una bailarina de papel, ella al igual que él se sostiene sobre una sola pierna. Cuando el soldadito la ve se queda prendado de ella, ambos se sienten identificados.   Pero la envidia de un duende dentro de una caja de sorpresas se interpone entre los dos, y desafortunadamente el soldadito por obra del vil duende cae por una ventana a la calle, ahí comienza una serie de desatinadas aventuras que finalizan en el agua de un canal donde es engullido por un pez, para suerte el soldadito vuelve a casa del niño de nuevo y se reencuentra con la bailarina…
Este sería el final suavizado pues el del cuento es algo más triste aunque bonito, si os interesa ahí os dejo enlace de la historia.
Ahora vamos con la receta que he preparado para el cuento, esta vez tenía varias ideas en mente, pero no terminaban de convencerme, y me acorde de que hace un par de meses hice estos corazones con idea de publicarlos en el blog, pero al final no me convenció como quedo la masa, hice la receta, las fotos, pero ahí se quedo todo, así que pensé voy a intentarlo de nuevo para el reto, y el resultado me ha gustado bastante, he podido ver los fallos que había cometido y han quedado bastante mejor. Además he podido aprovechar alguna de las fotos que hice…jejeje
La receta de la masa es de Raquel Carmona, os dejo enlace de su blog, es una artista¡¡¡ (la primera vez use la receta del libro de Linda Lomelino que también esta muy bien)
Ingredientes:
250 gr de Harina
15 gr de azúcar
120 gr de mantequilla sin sal en dados fríos
1 huevo
1 pizca de sal
3 cucharadas de agua muy fría
1 cucharadita de extracto de vainilla en pasta (opcional)
Huevo batido para sellar y pincelar antes de hornear
Relleno:
Mermelada de Fresa (en mi caso la he hecho yo, la receta la tenéis en este enlace)
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en la batidora, empiezo con el accesorio varillas y cuando la consistencia es de tierra cambio al accesorio gancho para amasar hasta que se forme una masa suave,  no es necesario sobrebatir.
Después echamos la masa sobre un papel film y con el propio papel vamos cerrando y haciendo un paquete compacto con la masa, sin tocar con las manos,  lo metemos a la nevera unos 20-30 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo lo sacamos, y lo ponemos en la superficie donde vayamos a trabajar la masa, que habremos espolvoreado con un poco de harina,  comenzamos a alisar la masa con el rodillo y a su vez la vamos girando sobre si misma,  hasta que obtengamos una masa fina.
Esta foto es de los últimos que he hecho, si comparais con las fotos de los anteriores, se ve la diferencia de la masa. Es muy importante no andar amasando con las manos.
Después con un cortador de corazón,  iremos cortando corazones en la masa, teniendo en cuenta que serán dos siluetas por corazón,  las cantidades de la receta dan para unos 10-12 corazones aproximadamente.
Lo siguiente será ir poniendo en la bandeja del horno los corazones que harán de base,  y en el centro de cada uno una porción de mermelada de fresa o de la os guste (cuidado con poner mucha, yo en la segunda tanda me emocione y luego no cierran bien)
Estas últimas son fotos de los que hice por primera vez, les hice unos corazoncitos pequeños…que quedaban muy bonitos, esta vez no he podido por tema de tiempo.
Por último pincelamos con huevo los bordes de cada corazón y colocamos la otra mitad, es importante cerrarlos bien y que queden bien sellados,  pues en el horneado tiende a salirse la mermelada,  haremos unas marcas con ayuda de un tenedor para terminar de cerrarlos y pincelamos todo el corazón con el huevo batido y al horno unos 20-25 minutos, precalentado 180,  ahí dependerá de cada horno, yo lo he puesto en la altura central para que se doren mejor, los primeros los hice en la segunda altura empezando por abajo y se quedaron más blanquitos.
Cuando estén listos,  los sacamos del horno y dejamos enfriar sobre rejilla. Después podéis espolvorearlos con azúcar glasé o también se puede hacer un glaseado o caramelo salado.
Espero que os haya gustado, a continuación os dejo enlace por si queréis ver lo que han preparado mis compañeras del reto, pinchad aquí
 Para despedirme vamos con la anécdota de Valentina:
Una de estas tardes que hizo tan buen tiempo, (antes de que volvieramos al invierno otra vez) la llevamos a un parque muy grande que nos gusta, pero hay que ir en coche, y cuando aparcamos, pues primero quería cambiarla la ropa, ya que veníamos directamente del colegio y llevaba uniforme, así que mi marido dejo el coche en marcha por la calefacción y nos fuimos los dos al maletero a sacar las cosas, mientras Valentina que ya la habíamos desabrochado la silla, andaba dentro del coche, de repente oímos un silencio, el coche se para y la oímos decir  “ala ya esta…” y la vemos sentada en el asiento del conductor con las llaves del coche en la mano, había apagado el contacto y quitado las llaves….madre mía, menos mal que no llega a los pedales y el freno de mano estaba echado¡¡¡¡

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!

 ¡¡¡Dulces Postres!!!
Anuncios

12 thoughts on “Corazones de masa quebrada

  1. Mañana es el aniversario de mis abuelos. Les había comprado una cajita y había pensando llenarsela de galletas hechas por mí. No sabía cuales hacer y, de repente, públicas esta ricura…Jeje. gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s