Dark Chocolate Bundt Cake

El pasado martes día 15 de noviembre fue el National Bundt Cake Day 2016, este es el tercer año que participo en el concurso organizado por Ilovebundtcakes, que este año consistía en publicar una foto en Instagram de una de las tres categorías que han creado,  tenéis toda la información en su página.
Me encanta poder participar, hacer lo que más me gusta, encender el horno y después hacer las fotos al protagonista de esta historia.
Yo me he decantado por la categoría de chocolate,  con este Dark Chocolate Bundt Cake
p1110027-r
Siempre suelo hacer otro tipo de bizcochos y quizás a Valentina no le hace mucha gracia,  así que como le pirra el chocolate  (a pesar de no haber cumplido aún los tres años)  tenía ganas de hacer una receta íntegramente de Chocolate en la que este fuera el protagonista y no un componente.
Finalmente me decidí por la receta que venía con el molde,  es una receta americana,  así que la he adaptado y he cambiado algún que otro ingrediente,  y el resultado me ha sorprendido,  porque el bizcocho queda muy esponjoso y a pesar del chocolate,  no resulta demasiado empalagoso….ahora sí vamos con la receta…
p1110069-r
Ingredientes:
170 gr. de Harina
45 gr. de cacao en polvo sin azúcar (yo siempre uso la marca Valor)
1/2 tsp (cucharadita ) de bicarbonato de soda
170 gr. de mantequilla sin sal
375 gr. de azúcar
113,4 gr. > 1 Tableta de Chocolate Valor fundido (yo he usado la tableta de sin azúcar añadido con Stevia)
4 Huevos tamaño L
1 tsp. (cucharadita) de extracto o pasta de vainilla
30 gr. de yogur Natural (en mi caso azucarado)
150ml. de Buttermilk (120ml. de Leche + 2 tsp. (cucharaditas) de zumo de limón (medio limón aproximadamente)
100 – 115 gr. de Nestle Buttersckot Caramel (opcional)*
*Estas pepitas están buenísimas, pero deciros que el bizcocho en sí queda tan esponjoso y suave, que podéis hacerlo sin ellas también.
p1110097-r
Preparación:
En primer lugar, en un bol o recipiente tamizamos la harina, el cacao y el bicarbonato de soda y reservamos.
Lo siguiente será preparar la buttermilk, añadimos a los 120ml. de leche el zumo de limón y dejamos reposar.
Precalentamos el horno a 180ºC
En una batidora de pie o con una de varillas, batimos la mantequilla y el azúcar, hasta que la mezcla blanquee y se vea esponjosa, a continuación añadimos los huevos uno a uno, es conveniente hacerlo de este modo, incorporandolos de uno en uno, hasta que la mezcla sea homogénea, en este punto añadimos el chocolate que habremos fundido previamente, podéis hacerlo en microondas o en un cazo , batimos el chocolate y añadimos la vainilla y el yogur, continuamos batiendo.
Ahora le toca el turno los ingredientes secos,  harina, cacao y bicarbonato, añadiremos estos ingredientes a nuestra mezcla, en tres veces, alternando cada vez con la buttermilk que hemos preparado, empezaremos con la harina y terminaremos igualmente. Después de mezclar bien los ingredientes, no es necesario sobrebatir, terminaremos mezclando con una lengua con movimientos envolventes. El último paso antes de ir al horno es incorporar las pepitas de caramelo, no hagáis como yo, que aun sabiendo que debía enharinarlas antes de echarlas no lo hice y se fueron todas al fondo del molde….¡que le vamos a hacer!
Engrasamos nuestro molde,  y con ayuda de un pincel vamos repasando cada rendija del molde de abajo a arriba, de manera que todo quede bien impregnado, después vertemos la mezcla, lo haremos desde un mismo punto y que se vaya repartiendo por todo el molde, al final ayudaremos un poco, ya que al ser algo espesa, cuesta que se reparta sola, después alisamos con una espátula y sobre un paño le damos al molde unos pequeños golpes para que se termine de incorporar bien todo, a continuación metemos al horno sobre rejilla, calor arriba y abajo, aproximadamente 50-60 minutos, esto también depende de cada horno, en mi caso suele ser algo más de una hora.
Transcurridos 45 minutos, podemos abrir el horno y comprobar el estado del bizcocho con un palito o stick. Cuando veáis que sale seco, el cake estará listo, en caso de que siga saliendo manchado dejaremos otros 5-10 minutos y comprobaremos de nuevo.
Una vez listo, lo sacaremos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, durante exactamente 10 minutos, ni más ni menos, momento en el que procederemos a desmoldar el bizcocho. Es importante tener en cuenta estos consejos, cuando se trata de este tipo de moldes. Cuando hayan pasado los 10 minutos, cogeremos el molde y lo moveremos de abajo a arriba, de izquierda a derecha, varias veces, enseguida vais a oír como el cake salta un poco dentro del molde, es el momento….desmoldamos y dejamos enfriar sobre rejilla y después a disfrutar…
p1110062-r
 Antes de despedirme, como siempre os dejo con la anécdota de Valentina…
Este año esta siendo bastante más complicado que años anteriores, Valentina esta afirmando su personalidad y demuestra que tiene bastante carácter, el otro día, estábamos hablando mi marido y yo y de repente viene y le dice a su padre: Papa, ¡¡no digas tonterías….!! jajajaja nos dejo con cara de tontos a los dos…

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!

 

¡¡¡Dulces Postres!!!

Logotipo Definitivo2.1
Anuncios

4 thoughts on “Dark Chocolate Bundt Cake

  1. Qué pinta tiene! Como siempre! La presentación y la fotografía son magníficas! Me gusta el cambio que has hecho en el blog, se puede acceder más fácilmente a todas las recetas y se puede conocer tu historia. Me gusta! 😘😘

  2. Todo un mangar de reyes!!! Me recuerda a una corona. Debio ser la corona del Rey Midas de los postres, q todo lo q tocaba lo convertia en….chocolate. Un delicatesen. No se si eres mejor pastelera q fotografa o al revés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s