COULANTS DE LIMÓN CON CONFITURA DE ARANDANOS

Comenzamos el mes de noviembre,  ¡¡¡se pasa volando!!!, dentro de nada estamos comiendo turrón,  pero de momento yo os traigo unos “Coulants de limón con confitura de arándanos”.
p1100945-r
Antes de ir con la receta os contaré que además de la Repostería me apasiona la fotografía y desde este verano, tras hacer un curso de Fotografía Culinaria, me apasiona mucho más. Y bueno aunque no tengo todo el tiempo que me gustaría para poder dedicarme a ella, siempre intento buscar un hueco.
p1100818-r
Hay alguno de esos días en que los astros se alinean a tu favor y fue uno de esos días que pude ponerme a practicar, cuando hice las fotos que os muestro en esta entrada. Espero que os gusten, todavía me queda mucho por aprender pero creo que voy avanzando aunque sea a poquitos.
 p1100809-r
Ahora sí, sin más dilación vamos con la receta de estos coulants que son perfectos para disfrutar de un paréntesis en la rutina diaria haciendo lo que más te gusta…
Ingredientes:
– 1 o 2 limas *
– 3 Huevos
– 150gr. de mantequilla
– 150gr. de Harina
– 1/2 sobre de Levadura (8gr.)
– 150gr. de azúcar glas
– Azúcar glas para la decoración
– 1 pizca de sal
– Confitura de arándanos
* Yo lo hice con una sola, para mi gusto hubiera echado otra más.
p1100912-r
Preparación:
En primer lugar servimos la confitura en un bol y la  metemos en el congelador, mientras preparamos la receta (yo utilizo una cubitera de formas esféricas). Podéis hacerlo antes incluso, para que este un mínimo de dos horas refrigerando.
Tamizamos la harina y la levadura, rallamos las limas y reservamos.
Exprimimos las limas y reservamos el zumo.
Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego lento y la dejamos enfriar.
En un bol o recipiente batimos los huevos, con el azúcar glas (previamente tamizada) y la sal, hasta que la mezcla blanquee, después añadimos la mantequilla derretida, el zumo de limas y agregamos la harina con la levadura y la ralladura que habíamos reservado, hasta que la mezcla sea homogénea.
Precalentamos el horno a 190º C.
Engrasamos (yo uso spray desmoldante) 6 moldes individuales, yo use estos de la marca lekue. Rellenamos los moldes hasta la mitad, extraemos las bolas de confitura ayudándonos de una cuchara de helado y echamos una en cada molde en el centro, cubrimos con el resto de la masa hasta dos tercios de la altura de los moldes (ojo yo tengo cierta tendencia a rellenar demasiado los moldes y luego suben bastante) horneamos unos 15 o 20 minutos aproximadamente.
Una vez listos, sacamos del horno y los dejamos sobre una rejilla unos 10 minutos, transcurridos los cuales, desmoldamos los coulants y los dejamos enfriar. Después puedes espolvorearlos con azúcar glas y listos para tomar.
p1100965-r
Es la primera vez que los he hecho y la verdad es que están deliciosos, es otra alternativa a los Coulants de Chocolate, espero que os animeis y probeis a hacerlos.
Antes de despedirme, vamos con la anécdota de Valentina:
Hace poco, estuvimos en Faunia, era su primera vez. Cuando entramos en uno de los pasadizos que tienen que emula unas cuevas con pinturas rupestres, mi cuñado se puso a hacer risas diabólicas al adentrarnos en la oscuridad y Valentina que iba en brazos de su padre, le coge la cara y le dice: Pero, y donde esta el monstruo?? jajajaja

Agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de Instagram o Facebook si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!

¡¡¡Dulces Postres!!!

Logotipo Definitivo2.1

Anuncios

2 comentarios sobre “COULANTS DE LIMÓN CON CONFITURA DE ARANDANOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s