Muffins de Donuts para la vuelta al cole


Hola a todos, Que tal habéis pasado las vacaciones? yo ya por aquí de nuevo, este verano ha sido especialmente duro para nosotros,  añadiendo a ello el calor tan horrible que esta haciendo, se te quitan las ganas de encender el horno…

Y aunque muchos piensen que con la llegada del mes de septiembre ya se acaba el verano nada más lejos de la realidad,  pues el cambio de esta estación no es hasta el día 21, pero hay que ir armándose de valor e ir encendiendo el horno.
En mi atrevimiento se han juntado varios factores:  la noche…mi gran aliada ( niña y marido duermen), víspera de primer día de colegio,  madre más preocupada que la niña, ¡¡¡de los nervios…!!!!! Así que sin dormir ¿que hacer? , pues ¡¡¡¡hornear!!!! Y  he aquí el resultado….
p1100481-r
¡¡Vamos con la receta…!! tenía muchas ganas de volver a hacer estos muffins ,  y probar a hacerlos con algún que otro cambio que se me había ocurrido y que os cuento a continuación,  espero que os guste y os animéis a probarlos…
Receta adaptada de la de Alma Obregón (que podéis ver en este enlace)
 
Ingredientes:
215g de harina
1’5 cucharaditas de levadura química
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de canela
150 gr. de mantequilla
150 gr. de panela (azúcar de caña sin refinar) podéis encontrarla en herbolarios, aquí os dejo una foto.
1 huevo L
180ml. de leche
La cascara de una naranja
Decoración:
30 gr. de mantequilla derretida
8 cucharadas de azúcar (120gr.)
1 cucharadita de canela
p1100483-r
Preparación:
Lo primero de todo, vamos a infusionar la leche con la cascara de naranja, calentamos la leche con la cascara sin que llegue a hervir, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Horno a precalentar 180º, calor arriba y abajo.
En un bol o recipiente pesamos y mezclamos los ingredientes secos, y reservamos.
Batimos la mantequilla con la panela hasta que estén totalmente integradas y aumenten su volumen, después incorporamos el huevo y seguimos batiendo hasta que todo quede bien mezclado.
A continuación empezamos a añadir los ingredientes secos, que antes hemos reservado, y la leche aromatizada. Añadimos un tercio de la  mezcla de harina, y batimos bajando la velocidad hasta que se mezcle, después vertemos un tercio de la leche aromatizada con la naranja (que habremos colado previamente), repetimos la misma operativa con la mezcla de harina y la leche otras dos veces más.
A continuación rellenamos las capsulas de los muffins, y lo metemos al horno durante unos 20-30 minutos aproximadamente. En mi caso fueron 30 minutos.
Cuando estén listos, podemos pinchar con un palillo o stick para comprobar si así es, si esta seco, ya podemos sacarlos del horno y dejar reposar.
Mientras derretimos la mantequilla para decorarlos y mezclamos el azúcar y la canela.
Transcurridos 10 minutos, decoramos los muffins, pintando su superficie con la mantequilla derretida y pasándolos por la mezcla de azúcar y canela. Yo en este caso los saque de las capsulas donde los había horneado.
p1100478-r2
Lo mejor de volver al horno,  aunque parece que estemos dentro de uno a diario,  es haber podido practicar un poquito la  “fotografía culinaria” es algo que me apasiona pero requiere de tiempo…
Espero que os haya gustado esta nueva entrada y que a pesar de no poder dedicarle mucho tiempo sigáis haciendo un huequillo para visitarme…
Os dejo la anécdota de Valentina…no tengo ninguna del comienzo del cole aún, así que os dejare una de este verano…
Una tarde fuimos a comprar un orinal nuevo para la casa de los abuelos, así que cuando estábamos en Carrefour eligiendo orinal, Valentina a pesar de que todos eran iguales, y estaban amontonados en pila los fue separando, así que estaban repartidos por todo el suelo, en un momento de descuido intentando colocarlos, me giro y se ha bajado los pantalones y se ha puesto a hacer pis en uno de ellos….jajajaja madre mía, fue el que nos llevamos…

Agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, y lo dicho en otras ocasiones, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de Instagram o Facebook si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!

¡¡¡Dulces Postres!!!

Logotipo Definitivo2.1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s