Su nombre es mamá…

Es la primera persona que vemos al llegar a este mundo,  aunque no lo recordemos, a la que recurrimos cuando tenemos un problema,  la que nos cuida, nos mima, nos riñe, nos consuela, vela por nosotros,  la que tiene todas las respuestas,  esa que cuándo te das un golpe te da un beso mágico y se quita el dolor automáticamente,  el mejor y más sincero abrazo,  la que se desvive,  se preocupa,  sufre, se alegra y te ama incondicionalmente desde el primer minuto de tu vida y el resto de ella…su nombre es Mamá.

 Este es mi pequeño homenaje en el día de hoy para todas las mamás, especialmente la mía…¡¡¡Felicidades Mamá!!!
P1090990
Y ahora os dejo con la receta de esta tarta especial que he preparado para mi madre, me ha encantado hacerla, he disfrutado con ello…se trata de un Naked Cake (Bizcochos desnudos) porque no van cubiertos con ningún tipo de cobertura, y el bizcocho queda al descubierto.  Tenía muchas ganas de hacer este tipo de bizcocho y he aprovechado esta ocasión especial…espero que os guste 😉
 P1090978

Ingredientes Bizcocho (para un molde de 18cm)

– 250 gr de Harina
– 25 gr de Harina de Maíz (Maicena)
– 2 tsp (cucharaditas) de Levadura química (Royal)
– 1/2 tsp (cucharadita) de sal
– 325 gr de azúcar
– 200 gr de mantequilla sin sal
– 3 Huevos L
– 3 yemas
– 1 tsp de extracto o pasta de vainilla
– 160 ml de Leche

Relleno:

– 250 ml de Nata montada ( yo utilizo la marca ambiante)
– 500 gr de fresas aprox.

*Almíbar:

– 1 taza y media de agua
– 1 taza y media de azúcar

Decoración:
– Flores comestibles
– Fresas
P1090984

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados.

En un recipiente o bol,  tamizamos la harina, la Maicena, la levadura y la sal, mezclamos y reservamos.

Mezclamos la mantequilla y el azúcar,  batimos,  bien con un robot o varillas eléctricas,  a velocidad media-baja durante cinco minutos aproximadamente.

Después añadimos los huevos uno a uno batiendo a velocidad baja, seguidamente las yemas una a una hasta que todo quede bien mezclado, incorporamos el extracto o pasta de vainilla y seguimos batiendo. Por último agregamos la mezcla de harinas, levadura y sal que reservamos al principio, lo haremos en tres veces intercalando 1/3 de harina y un poco de leche y así sucesivamente.

Una vez lo tenemos bien mezclado, ojo no es necesario sobrebatir,  yo en este punto, remuevo manualmente con la espátula para comprobar que todo este bien mezclado y  engrasamos el molde y vertemos la mezcla.

Horneamos durante aproximadamente 45-60 minutos, eso como siempre dependiendo de nuestro horno.  Transcurrido este tiempo sabremos que esta listo cuando al pinchar con un palito este salga limpio. Dejamos enfriar.

(*) Preparamos el almíbar, ponemos el azúcar y el agua en un cazo para que hierva, lo llevamos a ebullición y dejamos que hierva durante dos minutos y medio. Después lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

P1090965

Montaje:

Es importante que el bizcocho haya enfriado totalmente antes de cortarlo. En mi caso lo dejo toda la noche.

Procedemos a cortarlo en tres capas (yo utilizo una lira) a poder ser iguales y vamos mojando los bizcochos con el almíbar, a mi me gusta mojarlos bastante, sobre todo la capa de abajo.

Es el momento de rellenar el Bizcocho,  yo lo he puesto en el stand que veis en la foto y ayudándome de una base giratoria. Empezamos por la capa de abajo,  con una espátula untamos la Nata y después disponemos las fresas que habremos cortado previamente. Yo he untado la parte central de la capa,  he dispuesto las fresas y he decorado la parte del borde con una manga. Seguimos el mismo procedimiento para la otra capa.

La primera capa o base la untamos con Nata y después disponemos las fresas y flores a nuestro gusto.

P1100005

Unos consejos…

  • Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, sobre todo los huevos, leche, mantequilla (punto pomada).
  • Yo he forrado el molde con papel de horno tanto en su base como el lateral, para evitar que se pegue.
  • Si mientras esta en el horno, observáis que la parte de arriba se empieza a dorar bastante, cuando hayan pasado unos 40 minutos, no antes, podéis abrir el horno y cubrirlo con papel de aluminio para evitar que se os queme.
  • Las flores he preferido usar comestibles, aunque no nos las hemos comido, porque naturales, para ponerlas directamente en la tarta no me da mucha confianza.

P1100007

Antes de despedirme a parte de la habitual anécdota de Valentina, os voy a dejar una canción para los más pequeños, a ella la encanta…

Su nombre es Mamá (theme from Peter Pan)

Hoy Valentina cuando su padre le ha dicho, dile algo a Mamá que hoy es el día de las mamás, ella ha dicho: Tero agua….jajajaja…

Agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, y lo dicho en otras ocasiones, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de Instagram o Facebook si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!

¡¡¡Dulces Postres!!!

Logotipo Definitivo2.1

Anuncios

2 comentarios sobre “Su nombre es mamá…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s