UNOS MUFFINS PARA LA VUELTA…

Hay veces que todo se pone en contra,  pero hay que tirar para adelante no queda otra,  no vamos a ir para atrás como los cangrejos,  ¡¡¡yo me niego…!!! Así que contra viento y marea aquí estoy de nuevo con vosotros y con un nuevo post, que será el primero de otros tantos,  para todo el que quiera acompañarme.

Han sido muchas las semanas que he pasado con ganas de volver por aquí,  pero sin tiempo. Os parecerá una tontería pero si paso mucho tiempo sin hornear o hacer algún postre, me entra un mono… y es que me encanta meterme en la cocina y ¡¡mancharme la nariz de Harina!!.
Bueno voy a dejar ya de quejarme y voy con la receta que os he traído para la vuelta. Se trata de unos muffins de vainilla con arándanos rellenos de crema de queso, el caso es que llevo algún tiempo comprándolos en una panadería cuando voy a visitar a mis padres y me chiflan, así que pensé en hacer mi propia versión a ver que salía, y aquí os dejo receta y resultado…espero que os gusten y os animéis a hacerlos, son ideales para el café a media tarde o el desayuno…

P1090848_1

Ingredientes (10-12 muffins):

 -325 gr. de Harina de Trigo
– 150 gr. azúcar
– 2 cucharaditas de levadura
– 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
– 1/4 cucharadita de sal
– Ralladura de limón
– 1 Huevo L
– 240ml. de buttermilk*
– 125ml. de aceite (yo utilizo de girasol)
– 1 cucharadita de vainilla en pasta o en extracto
– 100gr. de arándanos rojos deshidratados (podéis usar otro tipo de arándanos, a mi particularmente me gustan estos, porque no resultan tan ácidos).
(*) Para preparar la buttermilk, necesitamos 240ml. de leche a temperatura ambiente, y una cucharada de zumo de limón. Echamos el zumo de limón en la leche y lo dejamos reposar unos diez minutos aproximadamente. Veréis que el resultado es como leche cortada.
Ingredientes Crema de Queso:
-150gr. de Queso crema (yo he usado Philadelphia)
– 60 gr. de azúcar glas tamizada
Preparación:
Batir ambos ingredientes hasta que estén completamente mezclados y reservar para luego.

P1090831_r

Preparación:

Precalentamos el horno a 90ºC.

En primer lugar,  tamizamos la harina, la levadura,  el bicarbonato,  la sal y los ponemos en un bol junto con el azúcar,  la ralladura de limón,  y los arándanos, mezclamos y reservamos.

En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, el huevo ligeramente batido, la buttermilk,  el aceite y la vainilla. Batimos bien todo, yo esta vez lo he hecho manual con unas varillas, y cuando la mezcla sea homogénea (ojo no sobrebatir), vertemos sobre los ingredientes secos, poco a poco,  ayudándonos de una espátula,  vamos incorporando el líquido y mezclando con movimientos envolventes,  hasta que todo quede unificado.

Seguidamente rellenamos las capsulas de los muffins,  yo utilizo una cucharada helado, en este caso los he rellenado hasta arriba, y me han salido 9, podéis llenarlos un poco menos unos 2/3 de la capsula y os saldrán unos 12 aproximadamente.

Metemos la bandeja en el horno sin bajar la temperatura, unos 20-30 minutos,  ahí dependerá de vuestro horno, en mi caso hemos llegado a la media hora. Una vez hayan cogido color dorado y al pinchar con un palito salga seco, ya están listos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos en la bandeja,  después los pasamos a un rejilla para que terminen de enfriar.

Cuando hayan enfriado del todo,  podéis rellenarlos con la crema de queso, bien con un descorazonador de manzanas o ayudándonos de una manga con una boquilla especial para rellenar muffins,  yo he optado por esta última.

Et voila….¡¡¡¡¡ ya podéis pasar a degustarlos…

P1090935

Antes de irme, os dejo una ultima foto y os cuento que con ella participo en los #retosdefotografiaculinaria del Blog “Cocinando Sabores”, este mes el reto consiste en una fotografía con angulo picado. Aquí os dejo la mía y os cuento a continuación, un poquito como la he hecho:

P1090852

La imagen esta hecha sin trípode, la tabla de madera y la disposición de los muffins componen el fondo a la fotografía, he utilizado como decoración algunas flores secas y parte de los arándanos deshidratados que llevan los muffins…espero que os haya gustado, me encanta participar y tener la oportunidad de aprender y mejorar con ello.  Para todo el que se anime, tenéis toda la información en el enlace anterior.

Y me despido, no sin antes contaros la anécdota de Valentina:

Una tarde que bajamos a pasear, íbamos las dos con el carro yo con el suyo y ella con el de su muñeca, en esto que me llaman al móvil y cuando contesto me doy cuenta que mientras estoy hablando y sigo andando, ella me sigue con una mano en el carro y la otra en su oreja como si estuviera hablando por teléfono también….jejeje

Agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, y lo dicho en otras ocasiones, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de Instagram o Facebook si decidis seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!

¡¡¡Dulces Postres!!!

Logotipo Definitivo2.1

Anuncios

5 thoughts on “UNOS MUFFINS PARA LA VUELTA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s