ANGEL FOOD CUPCAKES POR SAN VALENTIN

Hummmm….ya huele a San Valentín,  por lo menos en mi cocina, y es que ya lo tenemos muy cerquita así que hay que ir pensando en como sorprender a nuestra pareja o a esa persona especial que tenemos por ahí.

¿Y porque no hacerlo con un dulce?,  creo que es la mejor manera de conquistar a alguien o sorprenderle ¿A quien le amarga un dulce? Además de ser un bonito detalle no hay que recurrir a los regalos materiales, que recién se acaban de marchar sus majestades los Reyes, no nos quedan muchas opciones.

Particularmente no creo que haya un día especial para demostrar a tu pareja lo que sientes, pero si me parece una ocasión especial para meterme en la cocina y preparar algo dulce y con un toque romántico,  así pues aquí os dejo mi propuesta para San Valentín, unos cupcakes especialmente esponjosos con corazón ♥ de frambuesa…

P1090367.r
Antes de ir con la receta, comentaros que con esta foto participo en el primer reto de fotografía culinaria del blog Cocinando sabores  #Retosfotografíaculinaria, estoy muy ilusionada y contenta por ello, así que os cuento un poquito como he realizado la fotografía, la base es una mesa pequeña y muy oscura, es una mesa bajita, las fotos las he tomado desde arriba (sin trípode), la luz es natural, entra por una ventana que queda a mi derecha, para la composición de la foto he utilizado pétalos de rosa, sprinkles de corazón, y los mantelitos en forma de corazón, y mi protagonista: el cupcake.
Me encanta la fotografía, especialmente hacer fotos de mis dulces, pero tengo mucho que aprender aún, no entiendo mucho de las opciones de la cámara, simplemente tomo las fotos en el modo que según mi criterio quedan mejor, espero aprender mucho a partir de ahora con todo el que se anime a participar…
Ahora si ¡¡¡vamos con la receta…!!!!
Ingredientes (para 12 cupcakes):
– 5 Huevos tamaña M
– Una pizca de sal
– 3/4 de cucharadita de cremor tártaro
– 1/2 taza* de azúcar = 125gr.
– 1 cucharadita de extracto o pasta de vainilla
– 1/2 taza* de Harina = 85 gr.

– 1/3 taza* de azúcar = 75 gr.

(*) Las cantidades están expresadas en tazas, porque yo he utilizado tazas medidoras en este caso, no obstante, al lado os pongo la medida en gramos.
P1090400
Preparación:
Ponemos el horno a precalentar 180º grados.
En un bol tamizamos la harina y la mezclamos con la media taza de azúcar (125gr.), lo reservamos.
Separamos las yemas de las claras, y con una batidora de varillas o de pie, batimos únicamente las claras, a velocidad media-alta durante dos minutos, hasta que se formen picos suaves y espumosos, en este punto paramos unos segundos de batir y añadimos la sal y el cremor tártaro.
Comenzamos a batir de nuevo, a velocidad media-alta de 3 a 5 minutos aprox. hasta que se formen picos más rígidos, paramos de nuevo y dejamos de batir unos segundos.
Después comenzamos a batir de nuevo, a velocidad media-alta durante 3-5 minutos más, y sin dejar de batir, espolvoreamos el 1/3 de taza de azúcar (75 gr.) sobre las claras, seguimos batiendo hasta que el azúcar se disuelva por completo, para lo cual rasparemos las paredes de nuestro bol de vez en cuando para que se mezcle todo muy bien.
Una vez que el azúcar se ha disuelto por completo (podemos comprobarlo cogiendo una pequeña porción de claras y frotamos con los dedos para verificar que no queden gránulos de azúcar) añadimos el extracto o pasta de vainilla y mezclamos. Seguidamente vamos vertiendo gradualmente la mezcla de harina y azúcar que habíamos reservado sobre las claras ya montadas, ya sin batidora, mezclamos con una espátula y movimientos envolventes hasta que quede todo integrado.
Preparamos la bandeja de los cupcakes y colocamos las capsulas en la bandeja de hornear, echamos dos tercios de la mezcla en cada capsula, ayudándonos de una cuchara de helado y horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente.
Sabremos que están listos porque se empiezan a poner doraditos por arriba. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
P1090423.r
Relleno:
Una vez fríos he utilizado un descorazonador de cupcakes y los he rellenado de mermelada de frambuesa con la manga.
Para la decoración, he preparado una butterswiss de vainilla…
P1090418.r
 Ingredientes:
  • 3 Huevos (las claras)
  • 200 gr. de azúcar
  • 250 gr. de mantequilla sin sal
  • 1/2 cucharadita de aroma de vainilla en polvo

Preparación:

Ponemos el azúcar y las claras en un cazo al baño María, para que el azúcar se disuelva por completo. Es importante que la temperatura no supere los 65ºC (para ello, es necesario disponer de un termómetro de azúcar), para que no se cocinen las claras. En su defecto, sabremos que esta listo, cuando tomando una pequeña cantidad con los dedos no se note para nada el azúcar.

Dejamos enfriar un poco y después batimos la mezcla hasta que forme picos, después incorporamos poco a poco la mantequilla y batimos hasta que tenga la consistencia similar a la de un Helado. Añadimos el aroma y listo.

Para el copete he utilizado la manga y una boquilla 1M abierta. Los corazoncitos son de la tienda de Maria Lunarillos, aquí os dejo enlace.

Llegados a este punto, ya solo nos queda disfrutar…

P1090446.r

 Espero que os haya gustado y que os animeis a probarlos, su sabor es una mezcla entre el algodón de azúcar y las esponjitas…

Agradeceros el que os hayáis pasado por aquí y como siempre digo, cualquier duda estaré encantada en responder vuestros comentarios o bien a través de las redes sociales Facebook o Instagram.

Por último la anécdota de Valentina:

Le encanta el cuento del pollo Pepe, lo leen en la Guarde y también lo tenemos en casa, ella dice ” el tollo” jajajaja, se pone a contarmelo como si ella fuera su profesora, lo pone de cara a nosotros al igual que hace ella en la clase…

Nos vemos pronto…¡¡¡¡Dulces Postres!!!!

Logotipo Definitivo2.1

Anuncios

3 comentarios sobre “ANGEL FOOD CUPCAKES POR SAN VALENTIN

  1. Hola, muchas gracias por participar en los retos de fotografía culinaria, me ha gustado mucho tu fotografía, veo que la has realizado sin trípode, si me permites un consejo ¡utiliza siempre trípode!, al principio puede parecer un engorro, pero es de gran ayuda, a no ser que tengas muy buen pulso… entonces ya, no digo nada :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s