Bundt-cake de Sirope de Arce con salsa de caramelo salado

Hoy 15 de noviembre, se celebra el “National Bundt Cake day” y este año es el primer año que participo en el evento organizado por las chicas de “I Love Bundt Cakes“. Me hace mucha ilusión poder participar, así que en primer lugar agradecerles esta oportunidad a Bea y Mara por su gran dedicación.

Imagen[1]

Para mi participación, he escogido el molde Kugelhopf de Nordic Ware, que ahí estaba desde el verano que lo compré, esperando ser usado, así es que, que mejor ocasión que esta para estrenarlo. Esta esta es la segunda vez que hago un bundt cake, y aunque pueda parecer algo difícil, por lo especial de este tipo de moldes, tengo que deciros que si se siguen las reglas básicas, no hay problema y es prácticamente similar a hornear un bizcocho normal. Os dejo el enlace de un post donde esta muy bien explicado como hornear este tipo de bizcochos, no obstante la receta igualmente podéis hacerla en un molde normal.

P1090044_r

Receta adaptada de original que podéis ver aquí

Ingredientes (Molde Kugelhopf de Nordic Waze de 10 Cups)

– 6 Huevos
– 100ml + 1/2 tsp.(cucharadita) De Sirope de Arce
– 112 gr. De Azúcar
– 135 gr. De Harina
– 9 gr. De Levadura
– 75 gr. De nueces molidas
– 1 pizca de sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC,  calor arriba y abajo.

Tamizamos la harina y la levadura. Añadimos las nueces picadas y reservamos.

Batimos las yemas con el azúcar hasta que formen una mezcla espumosa y esponjosa.  Después incorporamos el sirope de arce y la sal y seguimos batiendo.

Batimos las claras a punto de nieve, deben quedar bien montadas esto le dará esponjosidad al bizcocho.

Añadimos la mezcla de harina-levadura-nueces a la mezcla de las yemas y el sirope de arce, hasta que se integren bien todos los ingredientes,  a continuación añadimos las claras montadas, yo suelo hacerlo en tres veces, realizando movimientos envolventes,  para evitar que se bajen.

Engrasamos nuestro molde, yo utilizo spray desmoldable, en este caso al ser un Nordic Ware es aconsejable que una vez engrasado, nos ayudemos de un pincel y untemos las paredes del molde de abajo a arriba para ayudar a que la masa se extienda bien por el mismo. Después vertemos la mezcla de nuestro bizcocho en el molde, echando todo en el mismo lado del molde y que sea la mezcla la que se reparta poco a poco por todo. Una vez hecho esto alisamos un poco con una espátula,  y golpeamos el molde sobre un paño de cocina para que se asiente bien la mezcla.

Introducimos en el horno sobre rejilla durante unos 40-50 minutos.

Pasado este tiempo, siempre aproximado, ya sabemos que cada horno es un mundo, pinchamos con un palito y si sale seco estará listo, en caso contrario lo dejamos cinco minutos más.

Una vez sacado del horno, esto es muy importante,  debemos dejar reposar exactamente 10 minutos,  ni más ni menos y desmoldar sobre una rejilla,  donde lo dejaremos enfriar.

SALSA DE CARAMELO SALADO (Fuente)

Ingredientes:

– 75 gr. De azúcar
– 100 ml de Nata Liquida
– 25 gr. De mantequilla sin sal
– 1/2 cucharada de sal

P1080956r

Preparación:

En primer lugar ponemos la nata a calentar hasta que hierva, quitamos del fuego y reservamos.

Ponemos a calentar el azúcar en un cazo a fuego medio y sin dejar de remover con una cuchara de madera, poco a poco se irá fundiendo, cuando adquiera un color marrón dorado retiramos del fuego.

A continuación vertemos, con mucho cuidado la nata sobre el caramelo, esto hace que hierva y suba, hay que tener mucho cuidado para no quemarse y no dejar de remover,  seguidamente añadimos la mantequilla y la sal y lo ponemos de nuevo al fuego para que se mezclen bien todos los ingredientes, pero que no llegue a hervir. Conseguiremos una mezcla ni muy espesa ni muy líquida.  Sacamos del fuego y dejamos reposar a temperatura ambiente,  después podemos meterlo en el frigorífico.

Para finalizar bañamos el Cake con el caramelo salado y listo para comer y disfrutar.

P1090005rPues si os animais a hacerlo, deciros que sale un bizcocho muy esponjoso y suave, y con el toque del caramelo esta…mmmmm…venga, venga a encender el horno y probar esta delicia…por mi parte si tenéis alguna duda, por aquí os espero encantada para resolverla…

¡¡¡Dulces Postres!!!

Logotipo Definitivo2.1

Anuncios

5 thoughts on “Bundt-cake de Sirope de Arce con salsa de caramelo salado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s