CUPCAKES DE COCO CON CREMA PASTELERA PERFECTA

La primera vez que hice crema pastelera, fue para rellenar una tarta de coco las Navidades pasadas (no os voy a poner foto, porque fue para Nochevieja, la hicimos una foto con el móvil, y os podéis imaginar que salió, teniendo en cuenta que la instantánea se hizo después de cenar, copitas, etc…) busque una receta de las muchas que hay por la red y me puse manos a la obra, la tarea fue bastante tediosa, pues por mas que le daba vueltas y vueltas a la mezcla aquello no cogía textura, finalmente después de mucho esfuerzo lo conseguí, no obstante, el resultado no fue el que yo esperaba, la crema estaba muy buena, pero la consistencia dejaba mucho que desear, quedo bastante liquida. A pesar de ello, pude rellenar la tarta y quedo muy rica, pero como la experiencia con la crema no fue muy buena no he vuelto a repetir.

Hace unas semanas, Laura de Shopie Bakery nos propone realizar una receta en la que incorporemos su receta de crema pastelera http://www.sophiebakery.es/2015/09/las-5-claves-para-hacer-crema-pastelera.html, así que me dispuse a hacerla siguiendo todos los pasos, enseguida tenia una crema espesa y deliciosa (tengo que reconocer que tuve que irme de la cocina un rato, porque me la estaba comiendo a cucharadas, por un instante me vino un  recuerdo de mi infancia, cuando mi abuela, me llamaba para rebañar la masa de las croquetas con la cuchara…mmmm, pues igual) lo mejor, es que nada que ver con mi primera experiencia es muy muy fácil…así pues sin más dilación esta es mi propuesta #consiguelacremapasteleraperfecta

 

RECETA CUPCAKES (Receta base Alma Obregón)

Ingredientes (para 12cupcakes aprox.)

    • 115gr. de mantequilla
    • 220gr. de azúcar
    • 200 gr. de Harina
    • 3 Huevos L
    • 1 y 1/2 cucharaditas de Levadura
    • 120 ml de Leche Entera
    • 1 cucharadita de Aroma de Coco en pasta (Yo he usado Chef Delice)

P1080723_con_logo

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Tamizamos la harina con la Levadura y reservamos.

Batimos la mantequilla, punto pomada junto con el azúcar hasta que estén bien integrados. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Añadimos un tercio de la harina, y batimos bajando la velocidad hasta que se mezcle, después vertemos un tercio de la leche junto con el Aroma de coco, repetimos la misma operativa con la harina y la leche otras dos veces más. Después repartimos la mezcla en las capsulas y horneamos unos 20-25 minutos (en mi caso un poco más, cada horno es un mundo).

RECETA CREMA PASTELERA (Receta Shophie Bakery)

  • Las Yemas de 4 huevos L
  • 40 gr. de Fécula de Patata (podéis usar almidón de maíz o harina de trigo)
  • 125 gr. de azúcar glas
  • 375 ml. de Leche entera
  • 125 ml. de Nata Liquida (con más del 35% MG)
  • Aromatizante al gusto (yo he usado corteza de Limón y canela en rama) otras opciones, cardamomo, azafrán, vainilla en vaina.

Preparación:

Ponemos a calentar, la leche, la nata, 75 gr. del azúcar glas y el aromatizante natural que vayas a usar.

En un cuenco, echamos las yemas de huevo, 50 gr. del azúcar glas y la fécula de patata. Batimos con las varillas hasta que la mezcla blanquee y queden integrados todos los ingredientes.

Cuando la leche comienza a hervir, retiramos del fuego y vertemos 125 ml. (un tercio) sobre la mezcla de las yemas sin dejar de remover con las varillas, hasta que quede una mezcla liquida, sin grumos, que después incorporamos a los 2/3 de la mezcla que teníamos en el cazo, volvemos a ponerlo al fuego sin dejar de remover con las varillas, hasta que comience a hervir, en este momento la crema ya esta bastante espesa.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente, después ponemos un papel film por encima, el papel debe estar en contacto con la crema, sobre su superficie. Después la metemos al frigorífico hasta que la usemos. Puede durar unos tres días aproximadamente.

P1080729_con_logo

RECETA FROSTING DE QUESO

Ingredientes (para decorar 6 cupcakes)

  • 225 gr. de queso Philadelphia
  • 115 gr. de queso Mascarpone
  • 85 gr. de azúcar glas
  • 1/2 cucharadita de Gellespessa (podéis encontrarla en tiendas de Repostería, es un espesante)
  • Coco Rallado

Preparación:

  • Batimos los quesos y el azúcar glas con el robot o unas varillas, hasta que estén bien integrados, en este punto, echamos la media cucharadita de espesante y batimos un minutos más y lista.

Decoración:

Descorazonamos los cupcakes rellenamos con la crema pastelera, ayudándonos de una manga pastelera, después rellenamos otra manga con el frosting de queso y la boquilla que mas nos guste y hacemos el copete del cupcake. Espolvoreamos con el coco rallado y ya esta.

P1080750_con_logo

Espero que os haya gustado,  nos vemos pronto 😊

¡¡¡¡Dulces postres!!!!

Logotipo Definitivo2.1

Anuncios

4 comentarios sobre “CUPCAKES DE COCO CON CREMA PASTELERA PERFECTA

  1. Que buena pinta tienen estos dulces, mejor sabrán. Me gusta mucho tu página web. Sigue haciéndonos a todos la vida un poco más dulce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s