LA FIEBRE DEL CHESSECAKE JAPONÉS

Llevo varias semanas viendo en las redes sociales, concretamente en Facebook, que a todo el mundo le ha dado por la receta del CHESSECAKE JAPONÉS,  la primera vez que vi la receta fue la publicada por Laura de Shophie Bakery, me encantó y la guarde para cuando tuviera un huequillo hacerla. Fue entonces cuando estalló el boom de la tarta de queso japonesa. En varios de los grupos de Repostería de las redes, todas como locas publicando la receta que tanto triunfa. Al parecer consta solo de tres ingredientes,  total que como yo me había quedado prendada con la pintaza que tenía la de Shophie Bakery,  estaba convencida de que cuándo encontrará el momento es la que iba a hacer,  y nunca mejor dicho “cuando encontrará el momento”,  tarea difícil con la nena y el marido en casa y a punto de marcharnos de vacaciones.
P1080550_LOGO2
 Finalmente encontré un hueco para hornear este delicioso dulce, como siempre en el crepúsculo de la noche, momento en el que Valentina duerme plácidamente Cara sonriente con ojos risueñosCara sonriente con ojos risueñosCara sonriente con ojos risueños. Sin más preámbulos, aquí os dejo la receta, para que os animéis a hacerla. Sale muy esponjosa y esta muy buena, no vais a quedar nada mal con las visitas Cara guiñando un ojo
P1080555_LOGO

Ingredientes:

140 gr azúcar

6 huevos Medianos

250 gr queso Philadelphia (que no sea light)

50 gr mantequilla

100 ml leche entera

60 grs harina

20 grs *fécula de patata (Maicena en su defecto)

1 cucharadita de zumo de limón

1/4 cucharadita de crémor tártaro

1/4 cucharadita de sal

P1080563_LOGO

Preparación:

– En un bol al baño maría, ponemos el queso,  la mantequilla y la leche y dejamos que se derrita hasta que quede una mezcla líquida. Después dejamos enfriar a temperatura ambiente.

– Añadimos a la mezcla anterior la harina,  la fécula de patata o Maicena,  la sal, las yemas de huevo (batidas ligeramente) y el zumo de limón,  a continuación mezclamos todo con unas varillas manualmente.

– Batimos las claras con el crémor tártaro hasta que forme picos suaves, después espolvoreamos el azúcar por toda la superficie del bol y batimos un poco más para que se integre. El merengue no debe montarse mucho debe quedar montado pero suave.

– El merengue debe mezclarse con la crema de queso que hemos preparado anteriormente,  y debe hacerse en tres veces, es decir, añadiremos un tercio cada vez a la mezcla. Añadimos el primer tercio y mezclamos con una espátula con delicadeza y movimientos envolventes. Repetimos la operación con los otros dos tercios del merengue.

– Llegados a este punto,  echamos la mezcla en un molde, previamente engrasado,  y lo metemos al horno,  precalentado a 180 grados, en este caso horneamos al baño María durante una hora y cuarto aproximadamente.

– Transcurrido el tiempo de horneado, dejamos reposar la tarta dentro del horno, 10 minutos con la puerta cerrada y después otros 10 con ella abierta, después lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y desmoldamos.

P1080553_LOGO

CONSEJOS…

*  Es conveniente como en todas las recetas,  que los ingredientes estén a temperatura ambiente.

*Esta receta incorpora fécula de patata. Es la primera vez que he usado este ingrediente, después de mucho buscar la encontré en un herbolario. Podéis usar Maicena si no la encontráis. Os dejo una foto de la marca que yo encontré, para que os sea más fácil identificarla.

P1080625

* Yo use un molde de 26 cm. para poder utilizar toda la mezcla, os dejo una foto para que veáis lo que llegó a subir en el horno. ¡¡Ojo!!  Sube mucho pero luego baja bastante, es normal.

DSC_0575_1441089138

* Horneado al baño María: es muy importante que el agua para el baño María este muy caliente….hirviendo. En cuanto al molde,  si utilizáis uno desmoldable debéis cubrir muy bien la base con papel de aluminio para evitar que entre el agua. Mi experiencia con este tipo de molde no ha sido muy buena, así que os aconsejo probar con uno normal o de cristal.

* Mi último consejo es para deciros que en el corto recorrido que llevo por el mundo de la Repostería,  una cosa si tengo clara y es que el secreto para que una receta salga bien es ceñirse lo máximo posible a ella (tengo que matizar, siempre y cuando la base de la receta sea buena, como en este caso), utilizar buenos ingredientes y pasión por lo que se hace, el resto viene solo.

Agradeceros que hayáis dedicado un ratito de vuestro tiempo a leerme, espero que os haya gustado y que sigáis acompañandome…nos vemos pronto Cara alegre con ojos risueños

 ¡¡¡¡¡Dulces postres!!!!!Logotipo Definitivo2.1
Anuncios

6 comentarios sobre “LA FIEBRE DEL CHESSECAKE JAPONÉS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s